miércoles, 30 de enero de 2013

Quienes lo pueden tomar?


Niños y adolescentes

La anemia y las infecciones son los padecimientos más comunes entre los niños y jóvenes; los nutrientes del Lactoserum juegan un importante papel en la prevención de estas enfermedades. Se sabe que las alteraciones en la flora intestinal pueden provocar problemas de salud como indigestión, reducción de la inmunidad y propensión a las diarreas. La composición de aminoácidos del Lactoserum ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, e incluso a estimular el crecimiento de bacterias benéficas en el intestino. Otros nutrientes contenidos en el Lactoserum como el calcio, fósforo, cinc, hierro y vitaminas del complejo B, son indispensables para un adecuado funcionamiento físico y mental, y están relacionados con la prevención de la anemia.

Hombres

El Lactoserum es una excelente opción para los hombres porque contiene nutrientes que pueden participar en el control del estrés; el Lactoserum es una buena fuente de triptófano, este aminoácido es precursor de serotonina, una hormona relacionada con la modulación del estrés. La American Society of Clinical Nutrition publicó un estudio donde sugiere que una dieta que aumente la disponibilidad de triptófano, puede incrementar la síntesis de serotonina mejorando el humor y la respuesta ante situaciones de tensión. El Lactoserum contiene carbohidratos que además de brindar energía, pueden favorecer la salud digestiva. Otros estudios señalan que algunos péptidos del Lactoserum poseen propiedades benéficas para el corazón.


Mujeres

Por varias razones, los huesos de las mujeres son más propensos a debilitarse.
El Lactoserum es un alimento rico en calcio y otros minerales como fósforo y
magnesio que son componentes naturales que favorecen la salud ósea y que
fortalecen los huesos. También posee antioxidantes que protegen las células, y
proteínas que refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen en la regeneración de tejidos dañados1. El Lactoserum contiene diversos prebióticos2 que participan en la prevención del estreñimiento y reducen la posibilidad de padecer infecciones gastrointestinales; sus disacáridos en conjunto con una alimentación balanceada, pueden contribuir en el adecuado funcionamiento del sistema digestivo. El Lactoserum aporta nutrientes como hierro, ácido fólico y vitaminas del complejo B que son esenciales para prevenir la anemia, la cual puede provocar fatiga, bajo rendimiento y presencia de enfermedades en las mujeres3. Adicional al calcio, este alimento posee la proteína glicomacropéptido; ambos componentes han resaltado por sus beneficios en el control de peso.

Embarazo y lactancia

Un estudio publicado por el Canadian Medical Association Journal encontró que las mujeres con un bajo consumo de nutrientes provenientes de los lácteos tuvieron hijos con menor peso que aquellas cuyo consumo fue superior. El embarazo y la lactancia incrementan las necesidades de calorías y nutrientes; consumir Lactoserum puede brindar a las mujeres en estas etapas nutrientes de excelente calidad como las proteínas de mayor valor biológico, vitaminas, minerales y carbohidratos; nutrientes que por sus características han sido relacionados con la obtención de energía, fortalecimiento del sistema inmunológico, así como mejor digestión y prevención del estreñimiento. Algunos estudios sugieren aumentar el consumo de calcio durante
el embarazo y la lactancia; así mismo indican que un adecuado consumo de este mineral, podría afectar positivamente la salud ósea del feto. Gracias a los nutrientes esenciales contenidos en el Lactoserum y una dieta balanceada, las mujeres y sus hijos pueden obtener grandes beneficios para la salud.

Adultos mayores

El Lactoserum contiene diversos componentes bioactivos que pueden ayudar a
controlar la pérdida de masa muscular, beneficiar la salud cardiovascular y ósea; así como mejorar la inmunidad y la salud general de los adultos mayores. Algunos estudios han indicado que los componentes del Lactoserum pueden proteger contra la hipertensión; otros nutrientes del Lactoserum tales como calcio, magnesio, cinc y vitaminas del complejo B pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. El Lactoserum contribuye en la formación de antioxidantes como el glutatión que ayuda a fortalecer las defensas del organismo4 ayudando a combatir infecciones. Algunos fragmentos de proteínas del Lactoserum pueden contribuir en la reparación de tejidos dañados y mejorar la salud intestinal.

Deportistas

El Lactoserum posee proteínas de elevada calidad y un alto porcentaje de
aminoácidos de cadena ramificada (AACR); de acuerdo a un estudio, la necesidad de estos aminoácidos aumenta debido al ejercicio. Se ha visto que el ejercicio intenso favorece la formación de radicales libres los cuales pueden reducir la efectividad del sistema inmunológico; el Lactoserum aporta nutrientes que participan en la formación de glutatión, un poderoso antioxidante que ha mostrado reducir el estrés oxidativo causado por el ejercicio intenso. Los beneficios de los nutrientes del
Lactoserum en el sistema inmunológico y gastrointestinal son de mucha utilidad para los atletas, ya que ayudan a prevenir situaciones que podrían reducir el rendimiento físico. Nutrientes del Lactoserum como potasio y magnesio favorecen una adecuada transmisión de impulsos nerviosos a los músculos, y otros como fósforo y calcio, son esenciales para fortalecer los huesos.